Sarga explica a alumnos del CPIFP Movera cómo se gestiona la finca agrícola de La Alfranca

Sarga explica a alumnos del CPIFP Movera cómo se gestiona la finca agrícola de La Alfranca

La finca es un escenario adecuado para el desarrollo de pruebas y estudios sobre diferentes técnicas y métodos de gestión de explotaciones agrícolas
23/02/2017

Los alumnos del Centro Público Integrado de Formación Profesional - CPIFP Movera – han visitado la finca de La Alfranca con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de una explotación agrícola y los factores que influyen en su gestión.
La visita ha constado de una sesión teórica a cargo del responsable de servicios agrícolas en Sarga, Francisco Javier Hernández, que se ha completado con una visita por la finca donde los alumnos han podido ver in situ el funcionamiento de la instalación de riego a presión.
En la charla, los estudiantes pudieron comprender cuál es el aprovechamiento que se obtiene de la finca, sus problemas, la gestión que se realiza en la misma y la función que desempeña la Oficina del Regante.
También pudieron conocer los resultados del proyecto Innpacto sobre riego por goteo superficial y subterráneo en cultivos extensivos.

Finca de La Alfranca

Esta explotación es un encargo de Gobierno de Aragón a Sarga que data del año 2005 con el propósito de dotar a la finca de los medios e infraestructuras necesarias para realizar una adecuada gestión y además incrementar su valor. Por otra parte, esta finca es un escenario adecuado para el desarrollo de pruebas y estudios sobre diversas técnicas y métodos de gestión de explotaciones agrícolas dedicadas a la producción de cultivos, cuyos resultados o conclusiones se puedan transmitir a los profesionales del sector agrario de nuestra Comunidad.
Consta de una superficie agrícola útil de 200 Has y sus cultivos principales son alfalfa, cebada, guisante y girasol.