Aragón Alimentos con los premios más aragoneses del cine

Aragón Alimentos con los premios más aragoneses del cine

Alfonso Bordonaba, director de operaciones de Sarga, entregó en nombre de Aragón Alimentos la estatuilla al mejor documental
08/05/2017

Este sábado 6 de mayo se ha celebrado la VI edición de los Premios Simón, unos galardones que buscan promocionar el panorama cinematográfico aragonés y reconocer la labor de sus profesionales año tras año. Y como gastronomía y arte ligan perfectamente, Gobierno de Aragón decidió colaborar como patrocinador de esta gala a través de su firma promocional “Aragón Alimentos”.
Además y gracias al apoyo de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, once empresas aragonesas colaboraron aportaron sus productos al vino aragonés que se celebró durante la gala. Éstas fueron: La Pasión, Bodegas y Viñedos del Jalón, Arroz Brazal, Panadería Claver, Fontecabras, Pastelería Tolosana, Industrias Cárnicas Santa Elena, Artesana del Pirineo, Galletas Asinez, Rodri y Embutidos Bernal - Cárnicas Palber.
Seis años de premios
Estos premios, cuyo nombre hace referencia a la película del calandino Luis Buñuel 'Simón del desierto', comenzaron a celebrarse en 2012 de la mano de la Academia del Cine Aragonés (ACA) y, desde entonces, son muchos los trabajos que se han presentado y los que han recibido este galardón que premia el talento aragonés.
‘Bestfriends’, una crónica urbana que habla de amigos del alma, fue la película que este sábado salió de la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza convertida en la gran triunfadora. Dio la sorpresa de la velada, ya que partía como favorita con cinco nominaciones ‘Nuestros amantes’, de Miguel Ángel Lamata que acudió con gran parte del equipo (Eduardo Noriega incluido), y salió de vacío.
El premio al mejor documental, que fue entregado por Alfonso Bordonaba, director de operaciones de Sarga representado a Aragón Alimentos, fue para “La ciudad de las mujeres” de Vicky Calavia
El Simón a la interpretación fue para Laura Contreras (‘Luz de soledad’), videoclip para Jacob Santana (‘Luces de neón’), fotografía para Francisco Fernández-Pardo (‘Rewind’) y para la banda sonora de Ara Malikian en el corto ‘Le chat doré’ en la categoría especial.