Desarrollo Rural quiere que las cuadrillas de Sarga realicen gestión forestal en la ribera del Ebro

Desarrollo Rural quiere que las cuadrillas de Sarga realicen gestión forestal en la ribera del Ebro

Los tajos podrían ampliarse también al dominio público hidráulico
30/11/2017

Las cuadrillas forestales de Sarga podrían actuar en el futuro en las riberas del Ebro para gestionar las masas forestales de la misma como forma de prevenir inundaciones. Lo harían siempre sobre dominio público forestal, según ha aclarado el consejero Olona al anunciar esta medida ante una veintena de alcaldes y representantes institucionales con los que se ha reunido en la localidad de Novillas.

Los tajos podrían ampliarse también al dominio público hidráulico, pero esto ya habría que hacerlo en colaboración con la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro), según ha explicado. Del mismo modo, se podrían establecer convenios con las diputaciones provinciales y otras instituciones.

“Cuando hablamos de gestión forestal siempre pensamos en los montes, pero tenemos que empezar a pensar que en la ribera también tenemos domino forestal”, ha señalado del titular de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, quien ha añadido que esto es algo que los alcaldes vienen reclamando con muy buen criterio y que siempre se haría con los pertinentes controles técnicos y ambientales.