Undécima edición del Curso de Formación para personal de Comunidades de Regantes

Undécima edición del Curso de Formación para personal de Comunidades de Regantes

La inscripción se podrá realizar por vía telefónica o enviando un correo electrónico antes del 20 de marzo a las 12:00h. Las plazas para esta formación son limitadas
16/03/2018

El próximo miércoles 21 de marzo tendrá lugar la undécima edición de la Jornada Técnica para Personal de Mantenimiento y Gestores de Comunidades de Regantes. Se realizará en el salón de actos del Centro de Docencia Alimentaria de Mercazaragoza, situado junto al Edificio de Centrorigen en ctra. Cogullada, 65. Está dirigido al personal de mantenimiento, secretaría y responsables de gestión de Comunidades de Regantes.
La jornada comenzará a las 9:30h con la recepción de los inscritos y la entrega de acreditaciones. Posteriormente tendrá lugar la primera ponencia del día, que tratará sobre la convocatoria de subvenciones para las inversiones en modernización integral y mejora y adaptación de regadíos dentro del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014 – 2020, concretamente para el año 2018, a cargo de la Jefa de Sección de Modernización de Regadíos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Purificación Domínguez Real. Tras su intervención, el Jefe de la Sección Eléctrica del Servicio Provincial del Departamento de Economía, Industria y Empleo de Zaragoza del Gobierno de Aragón, Sergio Mostajo Elvira, hablará sobre el marco legal para la aplicación de energías renovables al regadío.
Tras una pequeña pausa el Director Técnico de ADES, Manuel Lahuerta, hará una exposición sobre el bombeo solar con bombas de desplazamiento positivo, poniendo como muestra el proyecto de la zona regable Algerri Balaguer de Lérida. Por último, la bióloga especialista en medio acuático continental de la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental, Keiko Nakamura, junto con la graduada en Ciencias Ambientales, Beatriz Gimeno, hablarán sobre la especie invasora Corbícula fluminea, más conocida como la almeja asiática.
Al finalizar, tendrá lugar un resumen de lo expuesto a lo largo de la jornada, una última ronda de preguntas y se pondrán en común las conclusiones extraídas en las diferentes ponencias.
Para inscribirse en esta formación es necesario confirmar su asistencia llamando a la Oficina del Regante en el 976 07 00 00 o enviando un correo electrónico a oficinaregante@sarga.es antes del 20 de marzo a las 12:00h. Se recuerda a todos los interesados que el número de plazas para esta jornada son limitadas.