El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se presenta a la comarca de Sobrarbe

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se presenta a la comarca de Sobrarbe

El director gerente de Sarga, Jorge Díez, estará presente en este acto que tendrá lugar este jueves en la sede de la Comarca en Boltaña
30/04/2018

El tejido empresarial e institucional de la Comarca de Sobrarbe tendrá la oportunidad de conocer el próximo jueves, 3 de mayo, el programa organizado con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en un acto que tendrá lugar a las 12,30 horas en la sede de la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña.

El presidente comarcal, Enrique Campo, inaugurará el acto, que contará con la presencia del director gerente de SARGA, Jorge Díez, y del letrado asesor del Centenario, Alfonso Seoane. Ambos responsables presentarán el programa de actividades que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a llevar a cabo durante este año 2018 para conmemorar los 100 años del Parque Nacional.

En el acto, se darán a conocer las principales actuaciones que se celebrarán en los próximos meses, buena parte de ellas realizadas con la colaboración de empresas patrocinadoras que se han sumado a la conmemoración. Asimismo, se explicarán las ventajas fiscales de las que se benefician las empresas patrocinadoras del Centenario, para que las firmas de la comarca puedan unirse a la celebración, integrando el aniversario en sus planes de Responsabilidad Social Ambiental. Las empresas patrocinadoras pueden colaborar en este evento, declarado Acontecimiento de Especial Interés Público, con donaciones o a través de actividades concretas, que dinamicen el Centenario.

Campaña promocional de la comarca
En el mismo acto, se presentará la campaña que el diario 20 Minuto realizará a nivel nacional para promocionar la Comarca de Sobrarbe. La directora de este medio de comunicación, Encarna Samitier, explicará los objetivos de un proyecto que tiene como finalidad difundir los atractivos turísticos, culturales, sociales y empresariales de la comarca.

Esta campaña está integrada en las acciones que durante este año desarrolla el grupo Henneo, del que forma parte 20 Minutos y que se fundamentan en otorgar notoriedad, visibilidad y publicitar las actividades del Centenario del Parque Nacional. El diario 20 Minutos tiene difusión en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.