Sarga impulsa la formación empresarial de jóvenes rurales a través del programa Rural Agree

Sarga impulsa la formación empresarial de jóvenes rurales a través del programa Rural Agree

La empresa pública realiza funciones de coordinación en un proyecto europeo en el que participan 7 países
31/05/2018

El proyecto Europeo Rural Agree, en el cual participa Sarga como socio y coordinador, busca promover el emprendimiento en el sector agroalimentario en las áreas rurales, a través de la formación a jóvenes en aspectos empresariales como la financiación, la distribución y comercialización de los productos, y la comunicación. Todo esto será posible gracias al intercambio de buenas prácticas entre los participantes.

La puesta en funcionamiento de este proyecto tiene tres objetivos. El primero es fomentar el espíritu empresarial, a través de juegos de aprendizaje y gamificación dirigidos a la mejora de habilidades como el trabajo en equipo o la resolución de problemas. El segundo es la reflexión acerca de los métodos de gestión en granjas agrarias y entidades de transformación agroalimentaria con el propósito de encontrar las mejores prácticas disponibles. Y el tercero es impulsar el autoempleo, especialmente entre las mujeres, fomentando la creación de actividad económica para el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

La empresa Sarga es la representante española de este proyecto europeo que tiene además como socios a países como Bélgica, Finlandia, Italia, Hungría, Rumanía y Grecia.
Para más información: info@ruralagree.eu // www.ruralagree.eu
www.facebook.com/Rural" target="_blank">https:// www.facebook.com/Rural-Agree-421869714852184/
https://twitter.com/RuralAgree