El Proyecto Europeo Interreg Sudoe ForManRisk celebra un seminario de lanzamiento

El Proyecto Europeo Interreg Sudoe ForManRisk celebra un seminario de lanzamiento

Los días 18 y 19 de noviembre se presenta de manera virtual
17/11/2020

El proyecto ForManRisk (Forest Management and Natural Risks) está cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Está formado por un consorcio de 9 instituciones de España, Francia y Portugal. La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental S.L.U. (SARGA) es uno de los socios representando la Comunidad Autónoma de Aragón.

El proyecto tiene una duración de 36 meses y tiene una financiación de 1.568.867€.

Su objetivo: responder juntos a los problemas comunes a todos los bosques del territorio SUDOE:

* Mejorar, en el espacio SUDOE, las técnicas de gestión forestal sostenible para los bosques que presentan problemas de regeneración vinculados al cambio climático.
* Desarrollar herramientas que permitan una mejor prevención del riesgo de incendio mediante la optimización, en particular, de la coordinación y la eficiencia de las operaciones.
* Comunicar para crear conciencia e involucrar a los agentes institucionales y a la población civil sobre los riesgos naturales.

Para ilustrar mejor sus objetivos, ya está disponible el vídeo del proyecto (premiado como mejor vídeo en la categoría otorgada por el jurado en el concurso celebrado por Interreg Sudoe). Link con el enlace: https://youtu.be/z4Q37rAw8Uk

El seminario que ahora se celebra tiene el objetivo de convertirse en un espacio donde compartir e intercambiar acerca de los dos principales grupos de trabajo del proyecto: la regeneración de los bosques y la gestión del riesgo de incendio. Tendrá lugar de manera virtual y cuenta con 88 inscritos.

Contará con ponentes de algunas de las instituciones que forman el consorcio, así como expertos externos. Entre otras cuestiones, nos permitirá acercarnos a la defensa contra los incendios forestales en Aragón de la mano de Rafael López del Río, jefe de sección de Planificación y coordinación preventiva de incendios forestales del Gobierno de Aragón.

Link con el programa: https://cutt.ly/5gMQWZT