Canal Ético de SARGA
Desde SARGA ponemos a disposición de todos nuestros miembros, en su concepción definida en el Reglamento del Canal Ético de SARGA accesible mediante este enlace https://www.sarga.es/cumplimientonormativo.html, clientes, contratistas, proveedores y otros terceros con los que mantengamos una relación de negocio, este canal interno de información a través del cual pueden comunicar de manera CONFIDENCIAL y directa cualquier incumplimiento de la legalidad, del Código Ético o de la normativa interna del que tengan sospecha o conocimiento y que pueda implicar no sólo la comisión de un delito, sino también, conductas irregulares, poco éticas o inadecuadas.
En SARGA estamos firmemente comprometidos con el cumplimiento normativo y contamos con una sólida cultura ética que guía todas nuestras actividades y decisiones. Por ello, desde SARGA promovemos una política de tolerancia cero y rechazo absoluto a la comisión de cualquier práctica ilícita o delictiva en el seno de nuestra organización.
El funcionamiento del Canal Ético está regulado mediante el citado Reglamento del Canal Ético que garantiza la máxima seguridad y confidencialidad acerca de la identidad del denunciante, así como de toda la información obtenida en la tramitación de las denuncias, observando en todo momento la normativa sobre protección de datos de carácter personal. De igual modo, se garantiza la indemnidad y protección del denunciante frente a cualquier tipo de represalia como consecuencia de la interposición de una denuncia de buena fe.
¿Cómo formular una denuncia?
Puedes hacer clic en el siguiente botón «Denunciar» y tramitar tu denuncia a través de nuestro formulario de denuncia. Dicho formulario permite enviar archivos de voz, por lo que puedes enviarnos un mensaje de voz por esta vía.
Si quieres mantener una reunión presencial, remítenos un correo a la siguiente dirección: canal.denuncias.sarga@elecelegal.com y concertaremos una cita.
Para poder llevar a cabo el análisis de la situación informada y una correcta gestión de la misma, necesitaremos que, al menos, facilites la siguiente información:
- Una explicación específica y detallada de los hechos, identificando a la persona/s involucrada/s con el hecho comunicado.
- Fecha en la que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho comunicado.
- De manera opcional, se pueden aportar documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución del caso.
- Incluir datos de contacto para ampliar cualquier información adicional.
La información aportada debe ser concreta y lo más completa posible para una efectiva gestión del caso.
Una vez presentada la notificación, el usuario recibirá un email de confirmación de registro con un código que le permitirá realizar un seguimiento del proceso de resolución del caso a través del perfil creado.
Denuncia anónima
Si se decide enviar la notificación de manera anónima debes conservar tanto el número PIN de seis cifras generado por la aplicación como el enlace web habilitado para que, indicando dicho número PIN, sólo tú puedas realizar el seguimiento del caso y revisar si el gestor te requiere información adicional.