El pasado 30 de julio se firmaron dos acuerdos extrajudiciales con la empresa contratista, en favor de SARGA, que ponen fin a las reclamaciones judiciales por las roturas de las tuberías instaladas en los proyectos ejecutados para la Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela y la Comunidad de Regantes de Las Almacidas.
Estos acuerdos reconocen los perjuicios ocasionados por los vicios ocultos presentes en el proceso de fabricación de las tuberías y aseguran la sustitución de los tramos afectados, así como la cobertura de futuras incidencias mientras se completa la renovación de las redes. Además, liberan a SARGA de cualquier tipo de responsabilidad en la ejecución de las obras.
Desde 2018, SARGA ha estado al lado de las comunidades de regantes asesorándolas jurídicamente y apoyándolas en el seguimiento técnico y en la búsqueda de soluciones más allá de cualquier obligación contractual. La firma de estos acuerdos, reconoce también el esfuerzo y la profesionalidad de nuestros equipos de Infraestructuras y Jurídico, cuyo trabajo constante y compromiso han sido fundamentales para alcanzar este resultado.
Queremos felicitar especialmente a todos los compañeros y compañeras involucradas por su dedicación y buen hacer en un proceso largo y complejo que, gracias a su labor, concluye de manera positiva y en beneficio de todas las partes.
¡Bien hecho!