SARGA ha presentado hoy en su sede central de EXPO un reto vinculado a su proceso de digitalización, dirigido a estudiantes del centro de formación profesional oficial “The Hub FP”, en el marco del programa “Leaders’ Challenge”. Esta innovadora iniciativa brinda a estudiantes de formación profesional la oportunidad de enfrentarse a retos reales planteados por empresas líderes en su sector.
Este primer encuentro ha servido para conectar a un equipo multidisciplinar formado por estudiantes de los grados superiores de Transporte y Logística y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) quienes trabajarán durante las próximas semanas en propuestas que unifiquen y automaticen la gestión de almacenes y equipamiento entre las distintas sedes del Operativo Forestal de SARGA (Zaragoza, Huesca, Teruel y Alcañiz)
El objetivo de este proyecto es abrir los servicios de SARGA al talento joven y crear un espacio en el que la innovación fluya desde la formación hacia el terreno operativo. Este reto es una oportunidad para que los estudiantes aporten ideas innovadoras y aplicables, mientras conocen de primera mano el funcionamiento de una empresa pública como SARGA.
Bajo el lema “Conectar, Retar, Impactar”, The Hub FP ha transformado el concepto tradicional de prácticas formativas con “Leaders’ Challenge”, una metodología que fomenta el trabajo colaborativo, la resolución de problemas reales y el contacto directo con empresas. Además de SARGA, las empresas 3lemon, Apser, Carreras, DXC, Embou, BTV/KSL, GFT , ITA y Numéricco participarán en esta iniciativa.
Esta colaboración se enmarca en el nuevo modelo de Formación Profesional, que incluye experiencias formativas desde el primer curso de Grado Superior. El proyecto culminará el próximo 30 de junio con una presentación final en la que cada equipo expondrá sus soluciones ante todas las empresas participantes, visibilizando el impacto de su trabajo y reconociendo el valor de su implicación.
Con su participación en esta iniciativa, SARGA reafirma su compromiso con la innovación abierta y el impulso del talento local como vía para mejorar sus procesos y contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes en Aragón.