El pasado 23 de septiembre, la alcaldesa de La Sotonera, María Isabel Bailo, publicó una carta en el Diario del Alto Aragón expresando su agradecimiento por “la rápida y eficaz intervención realizada este verano ante los sucesivos conatos de incendio” ocurridos en el municipio.
Su reconocimiento se dirige directamente a nuestros compañeros y compañeras de las cuadrillas terrestres de Los Mallos (R31) y La Hoya (R40), a las autobombas de Huesca (B40) y Plasencia (B31), así como a la unidad helitransportada de Boltaña (R49) integrados en el dispositivo INFOAR.DA25092325
En su carta, la alcaldesa destaca especialmente “la actuación conjunta durante el incendio declarado en el borde de un barranco, una situación de gran peligro que, de no haberse controlado a tiempo, podría haber alcanzado la sierra y provocado un desastre medioambiental de enormes dimensiones”.
Aunque se lamenta la pérdida de numerosos olivos, resalta que “la coordinación, profesionalidad y entrega de los equipos involucrados permitieron sofocar las llamas antes de que se propagaran, protegiendo nuestro entorno natural y, por encima de todo, la seguridad de las personas”.
Este reconocimiento público es solo un ejemplo del compromiso diario de las más de 900 personas que integran el operativo forestal. Aunque no siempre haya una carta, su labor es igualmente valiosa e imprescindible.
¡Bien Hecho!
