Los estudiantes de Formación Profesional del programa Leaders’ Challenge presentaron ayer en la sede de CEOE Aragón sus propuestas de solución a los desafíos planteados por las diversas empresas, entre ellas SARGA, con las que han estado colaborando durante un mes.
El equipo multidisciplinar que ha trabajado con SARGA se ha compuesto de cuatro alumnos de los Grados Superiores en Transporte y Logística y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del centro formativo The Hub FP. Su reto ha consistido en diseñar una solución para unificar y automatizar la gestión de los almacenes y del equipamiento en las cuatro sedes del Operativo Forestal de la empresa.
Jorge Novella, jefe del Área TIC de SARGA y tutor del grupo durante el proceso, valora de forma muy positiva la experiencia: “La colaboración ha sido muy enriquecedora. Los estudiantes han aportado gran creatividad, conocimientos técnicos y compromiso». Entre las propuestas formuladas, Novella destaca la idea de utilizar etiquetas RFID para facilitar el registro de material, “una solución de utilidad en el corto plazo, especialmente en el ámbito logístico”.
Todo esto ha sido posible en el marco del programa Leaders’ Challenge promovido por el centro de formación profesional “The Hub FP”. El objetivo de este proyecto es conectar el talento joven con el ámbito empresarial para afianzar la formación de los alumnos y resolver las necesidades de las empresas. Se trata de una novedosa forma de realizar prácticas que prioriza el contacto temprano del estudiante con el mundo laboral.