Estamos implementando una herramienta informática para automatizar la gestión de nuestro personal de primera línea: servicios forestales, cuadrillas del operativo de prevención y extinción de incendios, cuadrillas de Espacios Naturales Protegidos y personal de Educación Ambiental en los Centros de Interpretación. Nuestro objetivo es eliminar el papel y reducir errores, mejorando la eficiencia y acelerando la actualización de información crucial para la toma de decisiones.
En una primera fase, prevista para el primer trimestre de 2026, digitalizaremos el fichaje del personal de primera línea y los calendarios sobre los que se aplican esos fichajes. Empezaremos con la gestión de hojas de trabajo en el departamento forestal, asegurando que el módulo sea adaptable al resto de servicios. Hasta ahora, estos/as compañeros/as cumplimentan manualmente toda la documentación de sus actuaciones.
En fases posteriores, ampliaremos la aplicación a otros operativos de la empresa, con el fin de unificar procesos y aplicar un criterio transversal en la toma de decisiones para el operativo forestal de incendios.
La modernización de los sistemas de información es una línea prioritaria de nuestro Plan Estratégico 2024-2027. Liderada por el Área de TIC, esta transformación digital sentará una base tecnológica sólida para crecer de forma eficiente y productiva, tanto como organización como para nuestros clientes y usuarios externos, traduciéndose en un mejor servicio a la ciudadanía